Yandex.Metrica

Cuántas calorías tiene el melocotón

El melocotón o durazno también conocido como presco, presiego o piesco. Es una fruta de piel aterciopelada cuya carne es de color amarillo o blanquecino con un dulce sabor y  delicado aroma; la cual cubre una o dos semillas (tiene un ácido tóxico) encerada y dentro de un gran hueso.

Hay una variedad que se llama nectarina, pavía o pelón que no es aterciopelada.

El melocotón es procedente de china; donde se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras y se consideraban como símbolo de inmortalidad. Más adelante se comenzaron a extender por Europa.

Este fruto tiene un gran aporte de potasio (regula la tensión arterial), fósforo (fundamental para el sistema nervioso y el cerebro), magnesio (que ayuda a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés), vitamina A, B1, B2 y Vitamina C; además de una muy buena fuente de carotenoides y polifenoles.

Esta fruta tiene diversos beneficios de los que podemos citar los siguientes:

  • Protege contra el Cáncer, la Osteoporosis, Enfermedades cardiacas, problemas de la vista (cataratas o hipersensibilidad a la luz solar)
  • El buen estado de la piel,  los dientes y las encías
  • Cálculos renales o de vesícula
  • Regula el tránsito intestinal y ayuda al estreñimiento
  • Sida y VIH
  • Laringitis
  • Anemia
  • Infertilidad

Hasta las hojas de los melocotoneros son utilizadas para realizar infusiones por su acción purgante.

A la hora de comprarlos hay que tomar en cuenta que tengan la piel lisa, sin manchas, suave pero consistente; debe tener un aroma afrutado y suave. Para comprobar que está en su punto para el consumo, bastará con verificar si el péndulo cede.

Cuántas calorías tiene el melocotón en almíbar

Un melocotón en almíbar posee por cada 100 g=58.59 Kcal.

Esto es un 2% de lo que nuestro cuerpo necesita por día aproximadamente.

Es importante tener fuentes saludables de energía al hacer nuestras actividades físicas diarias o deportes y siempre tomando en cuenta que el exceso puede provocar sobrepeso.

mermelada_casera

Cuántas calorías tiene el melocotón grande

 En un melocotón de 7 cm de diámetro, aproximadamente 2-1/2 por 450 g =61 Kcal (5% grasa, 88% carbohidratos, 7% proteína)

Cuántas calorías tiene el melocotón mediano

Un melocotón de 6,5 cm de diámetro, aproximadamente 4 por 450 g =38 Kcal (5% grasa, 88% carbohidratos, 7% proteínas)

Cuántas calorías tiene un melocotón rojo

Esta es una variedad del melocotón conocida como nectarina, prunus persica var. nectarina o rosaceae.

Tiene un color más vivo, entre rojo brillante y amarillo; es por lo general más pequeño y  tiene la piel más suave, como la ciruela. Contrario a lo que se cree, no es un cruce entre melocotón y ciruela; es una mutación genética natural, siendo así genéticamente equivalentes.

Por cada 100 g de nectarina tenemos 40 Kcal. Es uno de los frutos que mayor cantidad de vitamina B3 posee. Siendo esta la que participa en nuestro metabolismo acelerando el proceso de degradación de colesterol y por consiguiente disminuyendo la grasa en sangre.durazno 1 (1)

Esta es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta. Además de sus propiedades antioxidantes y curativas tiene un delicioso sabor y un rico aroma haciendo del mismo una excelente opción de consumo.

 

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios