Yandex.Metrica

Cuántas calorías tiene un kebab

El kebab tiene su origen en Persia donde realmente surgió la primera receta de este plato, era muy sano y sabroso, su carne era exclusiva de ternero y cordero, esta comida luego se extendió en Turquía y por otros países como Reino Unidos y Mediterráneo Oriental, adaptándose modificaciones a la receta original, agregados como carnes, pescado y  pollo.

Simplemente, el kebab es una brocheta o bocadillo, con carnes, aderezados, salsas, especies y vegetales, tales como cebolla, tomates pimentón.

Con el pasar de los años, esta tradición ha cambiado, hoy día, hace que estas brochetas no sean consideradas para  las dietas, ya que contiene exceso de grasas y alto en calorías.

Y es visto de mal gusto por unos y aceptado por otros. Por  razones religiosas está prohibida el consumo en unos países por un ingrediente que es la carne.

Por lo general, contiene carne rojas, cochino y pollo  acompañado con poca ensalada y exceso de salsas, lo que da un total de mil calorías por cada trescientos gramos, esto lo ves exagerado pero es así, cuando el kebab está sobrecargado de grasas y muchos aditivos químicos, sin controles alimenticios, esto  ocurre porque le agrada  a las personas.

Muchas veces la persona lo consume y ¡no conoce cuantas calorías tiene el kebab! Solo lo ve exquisito y sano. Desconociendo su valor calórico y nutricional.

Quiero decirte que existe  gran cantidad de recetas en cuanto al kebab, su valor calórico es optativo y particularmente  marca tu estilo, lo que hace la diferencia. Mi visión y ayuda que te ofrezco al respecto es lo siguiente:

¡Todos los alimentos  que tienen alto valor calórico lo puedes sustituir por alimentos  bajo en caloría!

Al momento de preparar tu kebab, es necesario que precises, su valor calórico por esto, te recomiendo, tomes en cuenta estas preguntas: ¿cómo lo voy preparar? y ¿con que lo quiero elaborar? Sus ingredientes determinan cuantas calorías lo conforman.

Consejos para comer un kebab con menos calorías

  • Tomar kebab sin salsa
  • Tomar kebab vegetal
  • No comer patatas fritas acompañando el kebab

Si prefieres disfrutar de los kebab normales te damos unas recomendaciones para no pasarte con muchas calorías.

Bebida

refresco-calorias

Por supuesto no te pidas un refresco alto en calorías, aprovecha la bebida para dejarla en 0 calorías así que bebe agua o cualquier refresco light.

Patatas fritas

Puedes comer parte de ellas si estás en la comida pero no te comas todo lo que ponen. Si es para cenar mejor no las toques!

Platak

Este plato de Kebab viene normalmente a tope de comida, suele traer patatas o pan pita. Sigue las instrucciones de arriba según sea comida o cena. Puedes comer la ensalada con la salsa de yogurt y de la carne deja siempre 1/3 del plato.

platak-kebab

Durum

Una gran opción para no pasarte con esta modalidad de kebab es compartir el durum con otra persona y así podrás compartir también las patatas y estaréis consumiendo una ración ideal.

calorias-durum

Kebab

Ten en cuenta que esta modalidad es demasiado grande si estás haciendo dieta.

Para la comida: Evita el queso feta y mucha salsa. Quita algo de carne si va muy cargado.

Para cenar: Evítalo si es posible o comete solo la mitad.

calorias-kebab

Falafel

Esta opción está bastante bien ya que es una pasta de garbanzos que va frita. Un kebab vegetal con esta opción estaría muy bien. Si tu kebab es de carne no uses esto como complemento.

falafel-calorias

Si el kebab es de falafel seguimos los mismos consejos que con la carne.

Es necesario que reconozcas a detalle el valor calórico de cada uno de tus ingredientes: su contenido, por ejemplo, un trozo de carne, cuanto lleva de azúcar, almidones, conservantes, espesantes y por último la trazabilidad de la carne, es importante que tú seas garante de lo que vas a  consumir, porque es tu  propia  seguridad alimentaria, así no correrá riesgo tu salud.

Recuerda que son muchas las personas que por mala alimentación a través de sus años de vida, hoy padecen de problemas cardiovasculares, obesidad y diabetes tres patologías que se derivan de los alimentos que consumes y algunas por sus cargas genéticas.

Con esta información puedes hacer cambios en tus hábitos alimenticios, consumiendo tus  kebab  a tu gusto y el de tu familia. ¡Querer vida sana es querer salud!

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios