Yandex.Metrica

Cuantas calorías tienen las judías verdes

Las judías verdes como son conocidas en Españas, reciben diferentes nombres de acuerdo al país, son consumidas como unas verduras y además, son una de las hortalizas más variables y completas a la hora de aportar nutrientes a nuestro organismo. Son muy importantes en las dietas donde se busca perder grasa, debido a su mínimo aporte calórico, y su alto contenido en nutrientes.

judias-2

Las judías son ricas en potasio, un elemento que contribuye a la fácil eliminación de los líquidos corporales, lo hace perfecto para aquellas personas que deseen perder peso y evita la retención de líquidos.

Propiedades de las judías verdes

Las judías son muy ricas en vitaminas y otros nutrientes que contribuyen a preserva nuestra salud. Su alta cantidad en fibra nos ayuda a disminuir, controlar y mejorar los niveles de azúcar en sangre y colesterol y nos mejora la función intestinal. Tiene una acción diurética por ser rica en potasio, un alimento importante para las personas con retención de líquidos.

Por sus pocas calorías y por su gran efecto saciante, se habla de un alimento altamente recomendado en la alimentación de control de peso. Además, posee vitamina A que tiene un rol importante en la salud de los ojos, la piel y aún más importante evitar el desarrollo y multiplicación de células cancerosas

judias-4

Calorías de las judías verdes cocidas

Tan solo 100 gramos de judías verdes, tienen 31 calorías. Consumir una ración pequeña de judías verdes cocidas de 250 gramos, es solo ingerir 75 calorías, y una porción de 150 gramos de judías aportan solamente 45 calorías. Es por ello, que podemos consumirlas en mayor cantidad que otras legumbres, sin mayor preocupación.

Calorías de las judías verdes salteadas

Esta receta de judías verdes salteadas con almendras, sus ingredientes son 700 gramos de judías, 120 gramos de almendras, una cebolla morada picada en juliana, un jugo de limón, dos dientes de ajo, 20 ml de salsa de soja, una cucharada de aceite de oliva, y una pizca de sal, tiene tan solo 206 calorías, se sirve como acompañante del plata principal y alcanza para cuatro personas.

Existen muchas otras recetas de judías verdes salteadas, con otros alimentos, y la cantidad de calorías va a depender de los ingredientes con los que realices la receta.

Calorías de las judías verdes rehogadas

El rehogar las judías verdes, se utiliza para que pierda un poco de agua, ya que es un alimento muy abundante en agua, se utiliza aceite y se saca hasta que comience a dorarse. Una porción de 100 gramos de judías verdes rehogadas contiene 75 calorías.

judias-1

Calorías de las judías verdes de bote

Las cantidades de los nutrientes de las judías de bote pueden variar según el tipo de conservantes y la cantidad de judías, y de otros factores que puedan jugar un rol en la modificación de sus macronutrientes. 100 gramos de judías cocidas de bote contienen 102 calorías, recordando que pueden modificarse sus propiedades nutricionales.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios