Yandex.Metrica

Cuántas calorías hay en una galleta de Oreo

Las galletas Oreo se inventaron en el año 1912 en la ciudad de New York, por la compañía Nabisco y hasta ahora son las más vendidas del mundo y se pueden encontrar en más de 100 países. Los cinco primeros puestos los tienen:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Venezuela
  4. Canadá
  5. Indonesia

Y aunque existen muchos rumores con relación al porqué de su nombre al momento esto es un misterio. Uno de los más fuerte es que proviene de la palabra francesa “Or”, que significa oro (en un principio venían en latas doradas).

El tiempo que se toma para hacer una galleta es de tan solo 59 minutos y la receta original debía ser específica en su fabricación con un 71% galleta y 29% de crema. También se le considera como un alimento vegano.

El primer slogan publicitario de Oreo se hizo en 1950: “Oh!, Oh! Oreo!”

Oreo es una galleta tipo sándwich y está constituida por dos galletas circulares unidas por un cremoso dulce. En un principio era chocolate negro fuerte y crema de vainilla; pero al momento hay infinidad de variedades.

Las primeras galletas fueron vendidas en latas y su precio tan solo eran USD$ 0.30 centavos por medio kilogramo.

Aunque parezca difícil de creer hasta hoy se han vendido mucho más de 450 billones de galletas Oreo en todo el mundo.

oreo-cookies-vector

¿Engordan las galletas Oreo?

En realidad es un alimento que contiene tanta azúcar a un punto que convierte a quien la come en adicto a su consumo; por lo que se considera  más adictiva incluso que la cocaína y más peligrosa.

Una galleta Oreo tiene un aproximado de 43 Kcal (39% grasas, 57% carbohidratos, 4% proteínas)

Son un bocadillo deseado por todos, especialmente por los niños como una de las favoritas en las meriendas. EL ingrediente principal es el azúcar, motivo por el cual es tan adictiva.

Las galletas Oreo se pueden utilizar en una infinidad de recetas de postres.

Postres más comunes con galleta oreo

  • Pie de galleta
  • Pastel helado de galleta
  • Paletas
  • Malteada
  • Trufas de Oreo con Philadelphia
  • Churros
  • Cheesecake
  • Mousse

helado_oreo-800x600

Estos alimentos altos en grasas y azúcares pueden ser incluso más peligrosos (que las drogas) debido a su enorme disponibilidad y accesibilidad.

Joseph Schroeder

Si la consumimos solo en ocasiones, esta no representa un problema grave. Pero tomando en cuenta que es adictiva, es mejor dejar de lado su consumo e inclinarse por opciones más saludables para nuestro organismo.

Siempre es bueno optar por frutas de temporada para las meriendas.

 

 

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios