Yandex.Metrica

Ensalada de pasta baja en calorías

A través de los años se ha malinterpretado la manera de comer, ya que se conoce que la pasta engorda, pero no es así. Todo depende de las porciones que se consuma, con cantidades justas y se sigan recetas ligeras. Así, que puedes comer este tipo de alimento rico en carbohidratos en una dieta muy equilibrada para lograr bajar de peso sin aburrirte de la comida que suelen recomendar.

Es importarte acompañar este tipo de comidas con ejercicios, esto en caso que sientas que estas cometiendo un error al momento de ingerir ensalada de pastas. Existe una infinita cantidad de recetas con pastas para adelgazar y tipos de pasta para acompañar mejor tu plato, como la pasta integral, que es rica en fibra gracias a que no está elaborada con harina refinada y la pasta blanco o común, elaborada con harina refinada y contiene aditivos artificiales si su forma de proceso es en base comercial.

Una receta rica en proteínas y baja en calorías puede ser la ensalada de pasta de gambas o camarones, con la compañía de un chorro de vino blanco, cebolleta y zumo de limón serán los ingredientes secretos para una deliciosa ensalada de pasta.

Ingredientes:

  • 100 g de camarones o gambas pelados
  • 50 g de pasta integral seca
  • El zumo de medio limón
  • Un chorro de vino blanco
  • Una cebolleta
  • Sal, pimienta y perejil en trozos picados
  • Spray vegetal

Preparación:

Se comienza hirviendo la pasta logrando que llegue a estar al dente, luego se escurre en agua tibia y se deja reposar por un momento. Mientras tanto, en un sartén con spray vegetal, se coloca la cebolleta y se comienza a mover continuamente, para luego agregarle las gambas o camarones pelados completamente hasta colocarse dorados.

Al lograr ese color en las gambas o camarones, se le aplica el chorro de vino blanco y el zumo de medio limón, sin dejar de mover el sartén hasta lograr que se consuma la salsa creada por los aditivos. Al estar al punto, se le agrega la pasta que se dejó en reposo y se mezcla con todo el sofrito para que absorba el color y sabor. Se le agrega la pimienta y la sal con un poco de perejil polvoreado al gusto. Lo que pasaría a ser una comida que se ve cargada de calorías, especial en porciones pequeñas para adelgazar.

¿Cómo hacer una ensalada de pasta baja en calorías?

Para llevar a cabo la elaboración de una ensalada de pasta baja en calorías, es importante saber que mientras este carbohidrato sea consumido en pocas porciones, puede permanecer en las opciones de comida en la dieta. Lo importante es que este acompañado de alimentos y salsas que aporten pocas calorías y así desgustar de este rico plato.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios