Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una quesadilla?

La quesadilla tiene su origen en México siendo un plato que se elabora usando harina de maíz. Su aspecto puede ser similar a las crêpes francesas pero tanto el sabor como la textura serán muy diferentes. Está orientada para tener un relleno salado… esta es una de las principales diferencias de las anteriores porque estas estaban orientadas tanto para dulces como salados.

cuantas-calorias-tiene-quesadilla
Existen muchas formas de rellenar una quesadilla pudiéndote dar un sabor estupendo que hará que te quieras chupar los dedos cuando termines. Pero… ¿Te has parado a pensar cuantas calorías tiene? Es un punto muy importante que cumple la norma de todo lo que está bueno debe de engordar.
¿Quieres conocer las calorías quesadilla que te puedes encontrar en este alimento? Muy fácil. En el apartado siguiente te damos todos los datos necesarios para saberlo.

Relación de calorías quesadilla

Composición de la masa

Si todavía no sabes que es una quesadilla, seguro que tampoco sabes de qué está hecha. Este dato es crucial para saber las calorías que tiene. Vamos a dividirlo en dos partes, primero vamos a analizar la composición para crear la masa y sus calorías; después nos concentramos en el relleno que puede tener.

calorias-quesadilla
Lo primero que necesitamos son ¾ de una taza de agua para dar consistencia a la mezcla. Después agregaremos 1 vaso de harina de maíz (aproximadamente unos 120 gramos). Por último le echaremos una pizca de sal.
En este punto solo es conveniente analizar las calorías de la harina de maíz. Por cada 100 gramos tiene una cantidad aproximada de 350 calorías.

Haciendo cálculos más precisos, extraemos que en ese vaso habrá unas 420 calorías. Pero ese valor es para todo el conjunto, calculados que podemos hacer entre 4 o 5 quesadillas.
Así que 420/4= 105 calorías tendrá solamente la masa de la quesadilla.

Relleno

Aunque podemos rellenarlo de prácticamente lo que queramos, lo más normal suele ser queso (de ahí su nombre). Vamos a usar, por ejemplo, queso mozzarella que es uno de los que más me gustan.
El queso mozarella tiene una cantidad calórica, aproximadamente, de unas 56,25 calorías, que tendremos que sumar al resultado de la masa madre.

Si suponemos que cada pieza solo tiene una loncha de queso, la cantidad total será de unas 160 calorías aproximadamente. Como vemos, es una buena manera de comer un alimento delicioso con baja carga calórica.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios