Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene la sopa de marisco?

Una excelente forma de comer bien es integrando los mariscos a tus comidas, cuando los introducimos a nuestras dietas nos hacemos la pregunta cuántas calorías pueden aportar los mariscos y especialmente ¿cuantas calorías tiene la sopa de marisco?, Pues la sopa de mariscos es sumamente exquisita y fácil de preparar.

Los mariscos son un maravilloso regalo de la naturaleza que es tan sano como delicioso, los nutrientes que puede aportar son casi iguales a los que aporta el pescado blanco. Los mariscos no deben faltar en una dieta pues aparte de aportar muchos beneficios, también hacen y componen recetas variadas y exquisitas.

Hay que tener en cuenta que los mariscos tienen un punto en contra y es que contienenn mucho acido úrico, lo cual lo hace un alimento casi prohibido para las personas que sufren de hipertensión y gota. La propiedad exacta que aporta ácido úrico de los mariscos es su contenido en purinas, que al momento de ser procesadas por el organismo se convierten en el ácido nombrado.

Los mariscos son ricos en Omega 3, selenio, vitaminas E y D, y selenio. Una rica fuente de nutrientes que nos ofrece la naturaleza. Todos estos nutrientes contribuyen a que no aparezcan enfermedades cardiovasculares, además protege al esófago y próstata del cancer. Maravillosas propiedades que debemos comenzar a usar pero con conciencia, por que al igual que cualquier comida, trae consigo calorías que debemos distribuir equitativamente.

Podremos encontrar mariscos a la venta en cualquier época del año, pero en algunas aumenta considerablemente su precio por su utilización en diferentes platos tipicos, como sucede en la Navidad, pero igualmente siempre tienen un precio considerable para los beneficios y usos que nos ofrece.

La mejore forma de preparar los mariscos es en sopa, pues gracias a la variedad de ellos que encontramos en el mercado nos hace dudar cual usar y por eso es mejor la mayor variedad posible en una sola comida, por eso elaboramos la sopa de marisco, y al momento de prepararla se nos viene la pregunta a la mente que es ¿ cuantas calorías tiene la sopa de marisco?, y pues si que es una pregunta un poco difícil de responder, pues la cantidad de calorías dependera de mariscos y de cuales uses en la preparación de la sopa, a continuación te enseñamos los mariscos más comunes  y la cantidad de calorías que contiene cada 100gramos: las almejas tienen 54 calorías, las chirlas y los berbechos tienen la misma cantidad que las almejas, los calamares tienen 82kcal, los cangrejos y las nécoras tienen 114kcal,  las Cigalas tienen 93 calorías, las gambas tienen 87 calorías, langosta 81calorias, los mejillones tienen 51 calorías, las ostras tienen 48 calorías, los percebes tienen 59 kcal y el pulpo tiene 58 calorías.

¿Engorda la crema de mariscos?

Evidentemente la crema de mariscos tiene la misma preparación que la sopa, sólo que al finalizar la sopa se procede o licuado, y pues como todo en exceso es malo, la crema de mariscos en mucha cantidad también engorda, pero es una comida que si sabemos aprovechar la podremos incluir en una dieta para adelgazar, lo importantes es saber comer. La cantidad aproximada de calorías que tiene una ración de 100 gramos de crema de marisco es de 208calorias, una cantidad bastante baja, y que sabiendo la usar le podremos sacar el mejor provecho. La crema de mariscos concentra todos los sabores del mar en una sola receta, al licuarlamlos sabores se desprenden más fácilmente pero se quedan dentro de la crema, una maravillosa receta que debes comenzar a preparar.

Calorias sopa de marisco con fideos

Los fideos hacen que cualquier comida que los contenga aumente considerablemente la cantidad de calorías, la combinación de la sopa de mariscos con fideos es exquisita y súper versátil pero que si lo que deseas es rebajar o mantener una dieta baja en calorías deberás bajarle un poco la cantidad de fideos en una sopa de mariscos. Una sopa de mariscos con suficientes fideos puede tener aproximadamente unas 350 calorías por cada ración de 100 gramos.

Calorias de un plato de sopa de marisco

Si lo que quieres es saber cuántas calorías tiene la sopa de mariscos que has preparado o vas a preparar debes tomar en cuenta las calorías de cada msrisco que te nombramos anteriormente, además deberás sumarle los ingredientes extras que le hayas agregado, como verduras y fideos si es el caso. Una sopa de mariscos puede llegar a tener bastantes calorías, pero es un plato que alimenta muy bn y además sasriface el hambre.

Receta de Sopa de marisco baja en calorias

Las sopas son una excelente comida para bajar de peso, de eso no hay duda, sacian tu hambre y te alimentan muy bien, además podrás obtener una comida baja en grasas y calorías a menos que te hayas dispuesto a colocarle chorizos, xaldos grasosos y aceites.

La sopa de mariscos es una receta muy fácil de preparar, y si lo que deseas es una receta sumamente baja en calorías, te traemos para ti la sopa de Gamba, sólo necesitaras unas verduras, un poco de maizena, y por supuesto las gsmbas.

Los ingredientes especificos son los siguientes:

  • 100 gramos de gsmbas.
  • 150gramos de apio.
  • 150 gramos de zanahoria.
  • 100 gramos entre aji y cebolleta o cebolla.
  • Un poco de aceite.
  • 2 cucharadas de fécula de maíz o maizena.
  • 1 taza y media de caldo de pescado.

Para la preparación comenzaremos por pelar y limpiar las gambas, a menos que las hayas comprado limpias, omite este paso si es así,. Luego en la olla donde vas a preparar la sopa colocales media cucharadita de aceite y sofríe las gambas con el aji y la cebolla. Posteriormente añadele el caldo de pescado, con esto concluiremos con la base de nuestra sopa. En otra olla pon a ablandar sólo un poco las zanahorias para acelerar el proceso. Integra todos los ingredientes de la sopa. Luego licua la sopa, si  no tiene una contextura adecuada añadele la fecula de maíz para mejorarla.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios