Yandex.Metrica

Cuántas calorías tiene el chorizo

El chorizo es un embutido originario y típico de la península ibérica y se extendió por toda américa. Es un anónimo castellano del siglo XVI titulado Manuel de mujeres  el cual contiene diversas recetas  para hacer chorizos y fue el primero de los aperitivos servidos como tapas en Andalucía  en España.

chorizos-1

El chorizo español se caracteriza por el uso abundante de pimentón, que le proporciona su color rojo característico, es un embutido curado, elaborado principalmente con carne de cerdo picada y adobada con especies, siendo el pimentón, el ingrediente más distintivo del chorizo frente a otras salchichas, y dándole el color rojo y sabor ligeramente picante.    

En Portugal, lo preparan como platos típicos y deliciosos. En Hungría, hacen variedades de embutidos con base a pimentón, asimismo Alemania y Austria, estos la llaman salchicha de pimento.

Se hacen con diferentes carnes de cerdo magra, pollo, res y carne combinada de cerdo y res o viceversa. Los ingredientes que utilizan también varias de acuerdo a cada país y región asimismo los aderezos, salsas y otros aliñados.

Los chorizos o embutidos venezolanos varían, algunos son elaborados con ajo, otros ahumado y criollo. Como puedes ver cada país tiene sus costumbres autóctonas y lo hacen con sus recursos disponibles, también varían en su valor calórico.

Por ejemplo si quieres determinar el nivel energético del chorizo, tomando en cuenta que su valor nutricional es de cien gramos, tenemos los siguientes datos:

Proteínas = 21,7 gramos

Grasa = 33,4 gramos

Carbohidratos = 1,8 gramos

En este caso se determina el aporte energético de cada nutriente, a través del siguiente procedimiento:

Proteínas = 21,7 gramos x 4 kcal/gramo = 86,8 kcal

Grasa = 33,4 gramos x 9 kcal/gramo = 300,6 kcal

Carbohidratos = 1,8 gramo x 4 kcal/gramo = 7,2 kcal

Luego se suman los valores de cada nutriente, procediendo de la siguiente forma:

Sumando: 86,8 + 300,6 +7,2 = 394,6 kcal por cada 100 gramos de chorizo.

chorizos-3

Tomando como referencia este modelo, puedes estimar las kilocalorías que aportan los productos alimenticios, considerando que las vitaminas, minerales y fibras no tienen valor energético.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios