¿Cuántas calorías tiene la cebolla?

Una pregunta que se hacen las personas cuando elaboran una dieta es ¿cuántas calorías tiene la cebolla?, por eso te traemos a continuación la información necesaria para saber cuántas calorías tiene la cebolla y en sus variadas presentaciones, con lo cual podrás adaptarlas perfectamente a tu dieta sin necesidad de tener que modificarle demasiado en cuanto a cantidad de calorías.

La cebolla tiene una cantidad exacta de 31,85 calorías en cada porción de 100 gramos, por supuesto esta cantidad variará depende de la presentacion, pues su preparación modificará la cantidad de calorías contenidas en la comida. Tambien contiene un aporte energético de 1% que necesita un adulto de edad mediana y de estatura media y que tenga en su día a día una actividad física media, esto consumiendo 100gr aproximadamente.

Este alimento perteneciente a la categoría de verduras frescas, nos ofrece a nuestro cuerpo energia necesaria para poder efectuar las actividades diarias.

El organismo de cada persona utiliza cebolla como fuente de energía para efectuar las diferentes actividades física que necesitamos tales como correr, hacer deporte, ejercicios etc.

Sin la energía que nos proporcione una cebolla sería imposible efectuar dichas actividades, pero también hay que tener en cuenta eque el exceso de calorías ocasiona sobrepeso.

Beneficios y propiedades de la cebolla

Uno de los vegetales que nunca deberian faltar en la mesa es la cebolla, pues gracias a su gran cantidad de nutrientes es considerada uno de los alimentos medicina junto con el ajo.

La cosecha de la cebolla para ser usado como alimento vegetal data de los tiempos egipcios, de seguro pudieron encontrar un maravilloso sabor y además sus beneficios que le aportaba al cuerpo el consumo de este vegetal.

La cebolla es una importante fuente de nutrientes que le aportara muchísimos beneficios a nuestro cuerpo. La variedad de nutrientes que está posee la hace ser uno de los ingredientes más importantes para distintos tratamientos capilares y de estética en general, además también es utilizada en la medicina naturista para tratar diferentes enfermedades y dolores en general que se le puedan presentar al paciente. Su consumo en comidas nos podrá dar beneficios que podrán ser utilizados según lo necesites además también podrás realizar batidos con ella para obtener más beneficios. La inclusión de la cebolla en nuestra dieta diaria nos ofrece beneficios a corto plazo.

La cebolla por ser poseedora de diferentes vitaminas como la E y la D, la hacen útil para elaborar tratamientos regenerativos en la piel, la podremos utilizar en mascarillas y cremas para aplicar directamente en la piel, además las vitaminas al ser consumidas seran distribuidas a través del organismo y les aportarán fortalezas para efectuar distintos procesos de manera eficiente.

Este vegetal esta comunicación puesto por un 90% de agua, aporta muy pocas proteinas y carbohidratoa, además aporta también pocas calorías. Tiene un valor nutricional pronunciado por sus aportes de potasio, fibras, flavonoides y algunos componentes azufrados.

Este rico vegetal suelta aceites específicamente cuando es masticada cruda, estos aceites traen consigo azufre y anilina que tienen propiedades antibacteriales de esta manera al respira se absorben estas propiedades y liberan las vías respiratorias de bacterias y microorganismos perjudiciales.

Un dato curioso de la cebolla es que el lagrimeo desagradable que produce al cortarla es hasta beneficioso para la vista pues sus compuesto liberan también también a los ojos y sus alrededores de bacterias.

Por poseer alicina y anilina peoduce una mejor circulación en las vías arteriales y además ayudan la tensión por esto es un ingrediente que debe ser fundamental en la dieta de un hipertenso o una persona con problemas de colesterol, aunque igual debemos implementarlo en nuestras comidas para evitar problemas como los nombrados.

También posee propiedades antidiuréticas por tener contenido en ella potasio y flavonoides. Ideal para dietas para controlar la obesidad, problemas con el colesterol entre otras.

Contiene ácido glicolico que es usado para realizar tratamientos contra el acné. También junto con el ajo es uno de los alimentos naturales con propiedades antibióticas, usadas desde hace muchísimo tiempo.

Información nutricional

La información nutricional de la cebolla es la siguiente, por cada 100 gramos contiene: 89 gramos de agua, algo bastante particular que la diferencia de muchos vegetales, contiene 38 calorías, 0,2 gramos de grasas, 8,6 gr de carbohidratos, 1,16 gr de proteinas, 1, 8 gr de fibras; en cuanto a propiedades que las posee en miligramos tenemos: 157mg de potasio, 70mg de azufre, 33mg de  fosforo, 0,22 mg de hierro, 20 mg de calcio, casi 10mg en vitaminas y un microgramo de ácido folico.

Calorias de la cebolla morada

La cebolla morada es poseedora de una mejor cantidad de calorías que la cebolla común blanca, puede contener aproximadamente 25 calorías por cada 100 gramos y además de esto también contiene una mayor cantidad de quericiticina, este componente tiene propiedades diurericas. La cebolla morada es un excelente vegetal que puede ser aprovechado en las recetas para aparte de dar un buen sabor también aporta un buen colorido al plato elaborado.

Calorias de la cebolla frita

La cebolla frita es un platillo exquisito que a muchos nos encanta pero aparte de aportar mas calorías a nuestras comidas, el freído de la cebolla la hace perder una mayor cantidad de nutrientes en comparación a otros preparados que se le pueden dar a este vegetal. El aceite no es recomendable consumir mucho cuando se desea una dieta sana, por eso es mejor evadirlo al momento de preparar la cebolla.

Calorias de la cebolla cocida

Preparar la cebolla cocida es maravilloso, aparte de perder menos su sabor también hará que sus nutrientes desaparezcan o se disminuyan como lo es en el caso de la cebolla frita, utilizar la cebolla en cocciones sin necesidad de aceite le dejara impregnado el sabor y nutrientes a los alimentos con los que este se ha mezclado.

Calorias de la cebolla cruda

La mejor forma de consumir la cebolla es evidentemente consumirla cruda, todos sus nutrientes están totalmente concentrados aún, y se dirigiran directamente a tu organismo, toma en cuenta que lo único que debes hacer es lavarla muy bien para eliminar impurezas, podrás implementarla cruda en diferentes platos especialmente en ensaladas.

Calorias de la cebolla asada

Es una excelente opción a la hora de preparar una comida deliciosa y saludable, la cebolla asada mantiene todos sus sabores y la podras combinar dpen diferentes platillos, una ración de 100 gramos de cebolla asada tiene aproximadamente unos 40 gramos de calorías, se mantiene casi igual que al comerla cruda, y además las proteínas siguen contenidas en la misma canridad. La cebolla asada combina con casi cualquier comida y además la podras comer como un simple bocadillo.

Calorias de la cebolla roja

La cebolla roja que se ha hecho muy común en América Latina le han cambiado su nombre colocándole el de cebolla morada, aparte de dar un especial colorido a las comidas donde se implementa, también tiene más propiedades beneficiosas que la misma cebolla blanca. 100 gramos de cebolla roja tiene aproximadamente 37 gramos de calorías, no mucho más que la cebolla blanca, pero si tiene más de otras propiedades que la hacen ser usada para medicina naturista.

Calorias de la cebolla en escabeche

Es una de las mejores formas de preparar la cebolla si lo que se desea es mantener todas sus esencias, sabores y beneficios; la cebolla en escabeche es sumamente fácil de preparar y además la podras combinar con cualquier  receta que hayas preparado, por mantenerse casi en un estado natural mantiene casi la misma canridad de calorías que cuando está cruda, por cada 100 gramos cebolla al escabeche obtenemos 31,85 gramos de calorías. Es perfecta para mantener una dieta sana y bajas en calorías, tenerla siempre en la nevera te permitirá usarla para controlar ronqueras, tos, la presion arterial y otras afecciones que la cebolla pueda curar y controlar.

Calorias de la cebolla al horno

Depende de la preparación de la cebolla al horno aumentará o disminuira la cantidad de calorias contenidas en una porción de 100 gramos, por ejemplo cuando se usa aceite para dorar más las cebollas aumentará considerablemente la cantidad de calorías, exacta!ente la misma cantidad que las cebollas fritas, mientras que cuando solo se hornean sin ningún aditivo podrá mantener una cantidad de calorías menor, pero no menor a la xruda, pues al momento de ser horneada la cebolla pierde mucha agua y por consiguiente pierde peso, igualmente es una forma sana de consumirla.

Calorias de la cebolla con huevo

La forma más común de consumir la cebolla con huevo es en revoltillo, una receta súper deliciosa y fácil de hacer, la cantidad de calorías varía considerablemente dependiendo de los ingredientes aditivos que puedas utilizar para realizar el pedido y omelette, una ración de 100 gramos de cebolla con huevo puede tener aproximadamente 204 calorías. Es una buena forma de comer pues aunque tenga muchas calorias, esta también llena de proteinas y hará que el apetito pueda saciar.

Calorias de la cebolla tierna

La cebolla tierna tiene sólo 32 calorías por cada 100 gramos de ella, una excelente presentación para utilizar en dietas dpbaja en calorías, sus sabores y nutrientes se mantienen prácticamente igual que en la cebolla común, pero al momento de cocinarla no se desprenden tanto los sabores y hace que la cebolla se haga sentir dentro del plato, una excelente forma de consumir cebolla paramos amantes de su sabor.

Calorias de la cebolla mediana

La cebolla mediana no tiene mucha diferencia que las demás tiene igualmente 32 calorías por cada porción de 100gramos, la elección entre una y otra sólo depende del gusto del consumidor, quizás algunos no les guste comprar verduras tan grandes y otros las prefieren, al momento de preparalas se aventaja las grande pues es más fácil su limpiado y posterior cortado, quizás tenga muchas más ventajas en cuanto a almacenamiento y preparación las cebollas grandes pero siempre depende del gusto del comensal.

Calorias de la cebollas en vinagre

Una excelente preparación de la cebolla para incluir en dietas con las que se desea dejar de engordar, los nutricionistas las recomiendan para antes de comer para saciar un poco el hambre y comer en menos cantidad, por cada 100gramos de cebollas en vinagre se obtienen 40 calorías, una cantidad bastante baja para una receta tan fácil de hacer y deliciosa para comer.

Calorias de la cebolla cambray

La tan conocida cebolla cambray pero que en las diferentes partes del mundo varia su nombre tiene solo 36 calorías por cada 100 gramos de ella, tiene muchísimas propiedades medicinales y beneficiosas para el cuerpo, conocida más comunmete como cebolleta, cebolla en rama, cebollino etcétera se ha convertido en uno de los vegetales más usados para darle sabor a diferentes recetas, su facilidad de acceso y bajos precios en la mayoría de las partes del mundo la hacen un ingrediente que no puede faltar en los hogares. Es mucho más fácil de prepsrsr que la misma cebolla común y tiene más versatilidad. Al igual que las otras variedades de cebolla aportan diferentes propiedades que ayudan a controlar afecciones. Se come el tallo más no las hojas de la cebolla cambray. Su colorido verde le dan un especial toque a las comidas donde se le integra este vegetal.

Calorias de la cebolla pochada o caramelizada

La cebolla caramelizada es sin duda una de las más atractivas y curiosas presentaciones de la cebolla, la combinación agria y dulce es sumamente exquisita, pero hay que tomar en cuenta que añadir azúcar a una receta ocasiona el aumento de calorías. Podremos utilizar la cebolla caramelizada en dietas bajas en calorías, siempre y cuando sepamos cómo distribuirlas en la dieta semanal y sin repetirla demasiado. Por cada 100 gramos de cebolla picada o caramelizada que consumes estas obteniendo una cantidad de

Calorias de la cebolla a la plancha

Si deseas seguir manteniendo una dieta baja en calorías y consumir abundante cebolla puedes tomar en cuenta la cebolla a la plancha, podrás preparar sola para acompañar alguna comida o la podras usar para darle sabor a una carne, pollo o pescado mientras se cocina a la plancha. Por cada 100 gramos de cebolla a la plancha que consumes obtienes tan sólo 26 calorías, sorprendentemente en menor cantidad que al consumirla cruda.

Calorias de la cebolla al vapor

Cuando se prepara cebolla al vapor se logra mantener considerablemente todos los nutrientes y beneficios de la misma, podremos usar la cebolla para cocinar alguna proteína al vapor y a la vez aromatizarla con su maravilloso olor.

En Internet podrás conseguir variadas recetas de cebolla al vapor pero que prácticamente siempre estará acompañando a otro vegetal o a alguna carne, pollo o pescado.

La cebolla al vapor es una buena forma de cocer este vegetal, pues la cantidad de calorías no se ve influenciado por otros factores como pasa con el aceite y el azúcar.

Cuando consumes una porción de 100gramos de cebolla al vapor estas adquiriendo aproximadamente unas 32 calorias, eso si solo contando la cebolla, por que como la mayoría de las veces se cocina al vapor la cebolla con otros alimentos, deberas sacar un aproximado sumando todos.

calorias de la cebolla amarilla

Las diferentes variedades de la cebolla se adaptsn muy bien a los gustos de los distintos paladares, aunque en realidad no varien mucho su sabor si varían un poco la cantidad de nutrientes y beneficios que proporcionan. La que más varía el sabor es la cebolleta, las cebollas blancas, Rojas y amarillas son sumamente parecidas en cuanto a sabor.

La cebolla amarilla es una rica fuente de nutrientes que se integra muy bien a cualquier receta. La cantidad de calorías variará según la preparación que se le de, cuando se habla de cebolla amarilla cruda hay que saber que en 100 gramos de esta hay aproximadamente 32 kcal, casi igual que las otras variedades de cebolla como lo son la roja y la blanca.

Calorias de los aros de cebolla de burger king

Los deliciosos aros de cebolla arrojan la gran pregunta cuando se tiene que elaborar una dieta, y la gran pregunta es ¿cuantas calorías tienen los aros de cebolla de burger king?. Son sumamente deliciosos pero simlo que necesitas es una dieta baja en calorías debes dejarlos a un lado. La preparación que lleva los aros de cebolla de burger king los hacen poseedores de bastantes calorías, además traen consigo mucha grasa. Podrás también realizarlos en caso y de seguro podrás obtener un menor aporte calorico y con un muy buen sabor.

Cuando estas en dieta debes procurar comer en la calle, pues debes tener sumo cuidado con los alimentos y las cantidades calóricas que vas a consumir, la preparación casera prácticamente siempre será más saludable que la se realiza En restaurantes y lineas de comida rápida, es importante saber la procedencia y manipulación de alimentos. En Internet podrás conseguir recetas sorprendentes que asemejan muchísimo el sabor a las de burger king en algunos casos podrás conseguir mejores sabores, y que también podrás adaptar según tus gustos.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies