Yandex.Metrica

Cuantas calorias tienen las avellanas

Las avellanas son un alimento muy solicitado tanto por su sabor como por su textura en el paladar. Son muy frecuentes como entremeses y la gente disfruta de comerlas como acompañantes de postres.

Calorias de una avellana

Vale decirse que su cantidad de calorías es alta, pues se estimado que 100 gramos de las mismas logran tener hasta 628 calorías, siendo un aporte calórico altísimo y que debe ser quemado con prontitud para evitar que se convierta en grasas susceptibles de convertirse y generar sobrepeso , así como aumento de la circunferencia abdominal.

Cuantas calorias tienen las avellanas tostadas

Una ración de avellanas tostadas pesa aproximadamente 30 gramos, conteniendo las mismas una cantidad de 168 calorías. Sin duda, es un número menor que el referido a las avellanas en su forma natural, aunque sigue siendo muy elevado para una porción tan péquela de comida.

Por este motivo, se recomienda no usarlas como platillo principal, sino como acompañante. De esta manera, se minimiza su ingesta. Se trata de una estrategia usual en alimentos de sabor bastante agradable, pero cuyo balance nutritivo implica excesos de sustancias perjudiciales para la salud, o de características muy peculiares como su valor calórico.

¿Las avellanas tostadas engordan?

Debido a su nivel de calorías, sin duda generan obesidad. Por ello, deben ser consumidas con mesura y no mantener una actitud sedentaria luego de comerlas. Por otra parte, aportan fibras y son muy buenas para mejorar la digestión.

Calorias de las avellanas crudas

Las avellanas crudas, como es de suponerse, implican una mayor cantidad de calorías.  Como ya mencionó antes una porción (100 gramos) de avellanas convencionales tiene unas 628 calorías. En cambio, las avellanas crudas pueden llegar a tener hasta unas 700 de acuerdo al peso y tamaño de las mismas.

Cuantas calorias tienen 5 avellanas

Una sola avellana puede resultar pequeña, pero es firme y densa, por lo que su peso puede resultar engañoso.

Por otra parte, mucho de este peso se desperdicia en su cáscara, quedando finalmente el corazón de la misma que pesa unos 10 gramos. En esta cantidad, las calorías rondan las 8/10. Por lo tanto, cinco avellanas pueden alcanzar un total de 50 calorías, lo cual equivale a media botella de Cocacola, o el equivalente a comer una ciruela grande.

Como puedes apreciar, las avellanas son muy sabrosas, pero tienen calorías y hay que comerlas con cuidado. No obstante, al degustarlas con moderación se disfruta de un alimento de gran calidad.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios