Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene el arroz con bogavante?

Son muchas las personas que hoy están preocupadas por cuidar de su salud, y uno de los detalles a los que les prestan mayor atención es al peso corporal, por lo general las personas andan tras la búsqueda de comidas que contengan muy pocas calorías y por consiguiente terminan descuidando el valor nutricional de los alimentos que consume.

No siempre lo más importante en un alimento es la cantidad de calorías que suministra al organismo, el valor nutricional debe estudiarse tan a profundidad como el contenido calórico de los mismos.

El arroz con bogavante es una receta de origen español, exactamente de la cocina costera, la preparación es similar a la paella, se puede servir el arroz con suficiente caldo o seco.

Este marisco tan saludable es rico en vitaminas, aporta minerales y tiene gran contenido de ácido graso omega, además de pocas calorías lo que lo hace muy apetecible a las personas que cuidan de su salud o siguen un régimen alimenticio para perder peso.

Por su parte el arroz es un grano cereal con tan específicas cualidades que lo hacen el acompañante ideal para los bogavantes, son una combinación sana, alimenticia y sencilla de preparar.

El arroz tiene aproximadamente 210 calorías por cada 100 gramos y el bogavante tiene 90 calorías en 100 gramos. Como pueden ver una porción generosa de arroz con bogavantes puede aportar unas 1000 kcalorías.

Información nutricional

Una ración de 327 gr de peso de arroz con bogavante contiene: Energía (Kcal) 522; Proteína (g) 12,40; Carbohidratos (g) 56,90; Fibra (g) 1,90: Grasa total (g) 26,80; AGS (g) 3,90; AGM (g) 18,60; AGP (g) 2,70; AGP/AGS 0,69; (AGP + AGM) / AGS 5,46; Colesterol (mg) 34; Alcohol (g) 0; Agua (g) 228; en cuanto a los Minerales tenemos Calcio (mg) 42,30; Hierro (mg) 2,50; Yodo (mg) 49,80; Magnesio (mg) 41,50; Zinc (mg) 1,80; Selenio (mg) 53,40; Sodio (mg) 300; Potasio (mg) 319 y por último, Fósforo (mg) 115.

En vitaminas aporta por ración: Tiamina B1 (mg) 0,12; Rivoflamina B2 (mg) 0,13; Niacina (mg) 6,00; Piridoxina B6 (mg) 0,28; Ácido Fólico (µg) 34,50; Cianocobalamina B12 (µg) 0,33; Ácido Ascórbico Vit. C (mg) 41,20; Retinol (µg) 14,90; Carotenoide (µg) 905,00 Retincl Vit. A (µg) 186,00 y Vitamina D (µg) 4,30.

Calorías del arroz con bogavante en 100 gramos

Cuando necesitamos descubrir las calorías que tiene el arroz con bogavante debemos tomar en cuenta que los diferentes ingredientes que le agreguemos a esta receta aumentará o disminuira la cantidad de calorías que contiene está conmbinacion. Las verduras y vegetales les van muy bien a el arroz con bogavante por lo que las debemos tomar en cuenta al momento de sacar la cuenta cuantas calorias tiene el plato.

Lógicamente lo primordial que debemos saber es la cantidad de calorías de los ingredientes principales del plato como lo son el arroz y el bogavante; el arroz aporta por cada 100 gramos consumidos una cantidad 210 calorías, mientras que el bogavante, además de ser un excelente alimento sólo aporta 90 calorías por cada 100 gramos.

Calorias de un plato arroz caldoso con bogavante

El arroz con bogavante queda súper delicioso cuando se deja caldoso, en el caldo se concentra toda una combinación de sabores que degustaras placenteramente. El caldo aparte de ser delicioso, también llena y sacia el apetito, además de esto igual aporta calorías muy pocas, por esto es bueno aprovechar el caldo para nuestras recetas.

Cuando empieza el periodo de adaptamiento de una dieta, el hambre siempre es una constante alarma, pero al momento de comer una comida baja en calorías pero en bastante cantidad en gramos, solucionamos considerablemente este problema.

Un arroz caldoso con bogavante tendrá aproximadamente unas 280 calorías por cada ración de 100gramos, una cantidad bastante buena para un plato tan exquisito y alimenticio.

Mejores recetas de arroz con bogavante bajas en calorias

Las recetas de arroz con bogavante son simplemente espectaculares. El arroz absorbe todo el sabor del mar, los vegetales adaptarán su paso por un delicioso plato, desearás que nunca se acabe esta preparación, además el caldo le da un toque particular a esta comida, por último ya estarás sacandole la última gota de sabor a los bogavantes.

El arroz con bogavante es maravilloso pues aparte que es súper fácil de preparar, también tiene como ventaja la utilización de pocos ingredientes. Esta receta por ser tan completa en todos los sentidos, no necesitas de acompañantes, cuando lo preparas te daras cuenta que el arroz con bogavante se llevaría toda la atención si lo preparas con un contorno. Este punto es interesante por que con estas recetas sencillas podrás alimentarse bien sin necesidad de tener que seguir comiendo para llenar el estómago, el consumo de un solo plato principal te hará más fácil el cálculo y distribución de las calorías.

La receta que te enseñaremos es el arroz con bogavante más común, bajo en calorías y sumamente alimenticio.

La receta esta dispuesta para 2 comensales. Para  la preparación de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bogavante.
  • 200gramos de arroz.
  • Una porción de cebolleta.
  • Un pedazo de pimentón rojo
  • Unas dos cucharadas de brandy, dependerá de tu gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1litro de caldo de gambas
  • Celery y cilantro al gusto

Para comenzar empezaremos por abrir el bogavante por donde se encuentran sus patas, en un sartén colocamos un poco de aceite e introduciomos el bogavante, luego de sofrito, Procedemos a introducir en ese mismo sartén la cebolleta, el pimentón, el celery y el cilantro, todo esto previamente cortado en pequeños partes.

En otra olla utilizaremos el caldo de gambas para cocinar el arroz, cocina el arroz con las medidas de líquido que siempre has usado y luego agregale las cucharadas de brandy. Luego a el arroz cocido le agregaremos el bogavante y los vegetales, para terminar ensamblar todo esto añadiremos el sobrante de caldo de gambas con los condimentos a tu gusto.

Las recetas de arroz con bogavante variarán según tu gusto e imaginación, sólo recuerda que para mantener calorías bajas evita grasas en muchas cantidades. El bogavante es un ingrediente con muy pocas calorías y con muchos nutrientes que podrás implementar fácilmente en cualquier receta de mariscos.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios